Friday, August 28, 2009




El Suicidio.


Pregunta:

¿Cuál es el veredicto islámico sobre el suicidio?

Respuesta:

El Suicidio es uno de los pecados capitales, cualquiera que sea su motivo, y se encuentra incluido en el significado general del dicho de Allah ta’ala en el Coran:

“Quien matare a un creyente intencionadamente será castigado con el infierno eterno. Incurrirá en la ira de Allah, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible” (An Nisa’, 4: 93).

Se registra en la Sunna que el Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam afirmó que el suicida será atormentado con aquel objeto que utilizó para suicidarse por toda la eternidad en el infierno*.

Generalmente el suicida recurre a este extremo a causa de una desgracia, ya sea que esta provenga de Allah o de alguna persona en particular. Sin embargo, si hubiese sido paciente, Allah le hubiera ayudado a soportar y superar el problema.



*El Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa Sallam dijo:

“Aquel que se suicide con acero (un arma) tendrá este acero en su mano y se lo enterrará siempre en su estómago en el fuego del Infierno donde será su eterno morador. Y quien se suicide bebiendo veneno, el lo beberá en el fuego del Infierno donde será su eterno morador. Y quien se suicide arrojándose de una montaña estará cayendo constantemente en el fuego del Infierno donde será su eterno morador”. Muslim 199.


Sheij ibn Uzaymín.


Pagina 342.

Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.


Ibn Baaz Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.

No comments:

Post a Comment